La iglesia más grande del mundo en Costa de Marfíl
La Basílica de Nuestra señora de la Paz posee capacidad para 7.000 personas sentadas.
La Basílica de Nuestra Señora de la Paz (en francés Basilique de Notre Dame de la Paix) es un templo Católico ubicado en Yamusukro, Costa de Marfil.
Construida a imagen de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, la basílica de Nuestra Señora de la Paz es considerada la iglesia católica más grande del mundo.
La basílica posee una cúpula de 149 metros de altura y puede albergar a 18.000 fieles en su interior (7.000 sentados y 11.000 de pie) y 300.000 en la explanada exterior.
HISTORIA
El antiguo presidente de Costa de Marfil, Félix Houphouët-Boigny, quisó inmortalizar su nombre y además que los ojos del mundo miraran a su país, por lo que envió a construir la iglesia que tuvo un valor de casi 300 millones de dólares.
La construcción fue realizada entre 1985 y 1989, aunque el Vaticano en un principio se negó a aceptarla por la ostentosidad de la obra, tras la presión de los Obispos locales decidió aceptar pero con dos condiciones: Que se construyera un hospital para los más pobres junto a la Basílica y que se levantara una Universidad Católica.
Luego de la firma del acuerdo, la realidad fue que sólo se pusieron las primeras piedras, aunque el gobierno de Costa de Marfil afirma que las obras se concluirán.
El papa Juan Pablo II la consagró el 10 de septiembre de 1990. La basílica se encuentra en propiedad del Vaticano y es administrada por los Obispos locales.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE