Leo Caprile suma nuevo programa en TVN: ¿Y tú qué harías?

leoyconsuelo

El conductor de La Vega se hará cargo, junto a Consuelo Saavedra, de la tercera temporada del espacio de cámaras ocultas.




Hace algunos días, y luego de 36 años, Leo Caprile decidió alejarse de su labor de locutor radial por un tiempo indefinido. "Es un receso y no es un irse para siempre, aunque no sé cuál es la fecha en que volveré. Quiero hacer otras cosas, tengo ideas propias, y cuando tenga todo armadito pensaré en reintegrarme", aclara.

Algunas de esas otras cosas que quiere hacer el conductor es ¿Y tú qué harías?, el programa de TVN que pronto regresará a la pantalla, y esta vez con la conducción de Consuelo Saavedra junto a Caprile.

Es la tercera temporada del espacio de telerrealidad, luego de dos conducidas por Amaro Gómez-Pablos, hoy rostro de Mega. El tener que buscar un nuevo partner para Saavedra se convirtió en una oportunidad, según comenta Mariana Hidalgo, productora ejecutiva del área de telerrealidad. "Muchas veces, mientras grabábamos La Vega, Leo me dijo que le gustaba mucho ¿Y tú qué harías? Y que él conociera bien el programa, fuera un fan, fue un plus a la hora de escogerlo como conductor. Eso, sumado a su credibilidad y a la cercanía que tiene con la gente", asegura Hidalgo.

Cuando la decisión ya había sido tomada por ambas partes, Caprile asistió a varias grabaciones lideradas por Saavedra, para lograr comprender en terreno cuál es la esencia del programa. Al poco tiempo, el animador comenzó con sus propias grabaciones y de eso ya va poco más de un mes.

"Con la Consuelo ya nos conocíamos, nos teníamos buena onda de hace tiempo. Pero acá se cerró ese círculo virtuoso que nos permitió trabajar juntos. Aprender de ella, lo que sabe del programa y su experiencia como periodista, es muy bueno para mí. Uno como pájaro nuevo puede tener ciertos prejuicios, pero no, acá todos han sido muy cordiales conmigo", afirma Caprile.

Para priorizar los tiempos de grabaciones y por las distintas actividades de ambos, la periodista y el anfitrión de La Vega graban sus capítulos por separado.

Antes de enfrentarse a las cámaras de ¿Y tú qué harías?, Caprile vio todos y cada uno de los capítulos de la primera y segunda temporada- varios se los repitió -, y su primera conclusión fue: "Este programa tiene una adrenalina muy power, y creo que mi aporte será desde el lado contenedor".

Además del nuevo conductor, el tercer ciclo del espacio trae otras novedades a pesar de que la esencia del programa se mantiene. En su primer año buscó demostrar cuán solidarios somos, mientras que en la segunda temporada, se quiso reflejar las distintas versiones que pueden existir sobre un hecho, que no hay una sola verdad. En las próximas semanas, el énfasis estará puesto en enfrentar a la gente a variadas situaciones que hemos visto como noticias, y que generan discusión social.

"Ahora subimos la intensidad, el volumen", dice Hidalgo, y Caprile se explaya: "Tocaremos temas muy vigentes, que están marcando pauta, como discriminación, bullying, abuso contra los inmigrantes, violencia de género, maltrato animal. Y los que han seguido ¿Y tú qué harías? verán cambios, porque es muy distinto cómo retaban a un niño hace dos temporadas a cómo lo retan hoy, por ejemplo".

Estar participando en el área de telerrealidad de TVN tiene todo el sentido para Caprile, en este momento de su vida porque "disfruto mucho el trabajo de estar en la calle, de ver a la gente, de dar mi opinión y de recibir la opinión de los otros. Pasé 20 años sin tener una mañana de día hábil en la ciudad, porque estaba encapsulado en un estudio de radio. Por eso ahora estoy disfrutando a concho esta oportunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.