Luis Suárez podría ser castigado con más de un partido
El delantero uruguayo depende del informe del árbitro Olegario Benquerença para no recibir una sanción que lo deje fuera de la semifinal ante Holanda.

El delantero uruguayo Luis Suárez podría no volver a jugar en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, independientemente de si su selección consigue derrotar a Holanda en las semifinales del torneo.
Suárez vio la tarjeta roja directa tras evitar con las manos que un cabezazo del ghanés Dominic Adiyiah cruzara la línea de meta en el último minuto del alargue del partido entre Uruguay y los "Black Stars". De entrar, el tanto habría dejado a los "charrúas" fuera del Mundial.
Asamoah Gyan falló el consecuente penal, y los ghaneses perdieron luego por 4-2 en la tanda decisiva desde los 11 metros para determinar al ganador del encuentro.
Según el reglamento de la FIFA, Suárez, de 23 años, podría ser castigado ahora con más de un partido. Para el ente rector del fútbol mundial el informe del árbitro Olegario Benquerença será decisivo para determinar la magnitud del castigo.
"Tenemos que esperar hasta que la comisión disciplinaria (de la FIFA) se reúna y tome una decisión", dijo hoy al respecto el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola.
El artículo 18.4 del código disciplinario de la FIFA apunta que la sanción de un partido "puede ser extendida" de acuerdo a lo que señale el informe que Benquerença debe presentar 48 horas después del partido.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE