Lustrador de zapatos es el primer chileno en recibir nuevo billete de $5.000

Julio Urbina de 52 años recibió el papel moneda por parte del presidente del instituto emisor, José De Gregorio, en un simbólico acto.<br />




Julio Urbina, quien hace 40 años lustra zapatos a los transeuntes de la céntrica calle Bombero Ossa, se transformó en el primer chileno en recibir el nuevo billete de $5.000, que puso hoy en circulación el Banco Central.

En un acto simbólico el presidente del instituto emisor, José De Gregorio, pagó con el papel moneda por el servicio de Urbina, a cambio del vuelto respectivo.

De Gregorio es uno de sus clientes habituales de este trabajador de 52 años, que bromeando, dijo que "lo único malo es que el presidente es colocolino", dada su simpatía por la Universidad de Chile.

El nuevo billete ya está disponible para la ciudadanía, pero por ahora, sólo a través de las cajas de los bancos comerciales y del Banco Central, donde se puede cambiar por la ya antigua figura de Gabriela Mistral que seguirá utilizándose como papel moneda hasta la renovación completa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.