Muere a los 93 años la viuda del ex presidente estadounidense Gerald Ford
Betty Ford, quien fuera la primera dama de Estados Unidos entre 1974 y 1977, era conocida por ser la fundadora de una famosa clínica de rehabilitación de adicciones.

La ex primera dama Betty Ford, cuya batalla contra el cáncer y el consumo de alcohol y otras drogas inspiró a millones de personas a buscar tratamiento, falleció el viernes, dijo un amigo de su familia. Tenía 93 años.
Marty Allen no reveló la causa del deceso y explicó que la Biblioteca Presidencial Gerald R. Ford divulgaría información adicional.
Gerald Ford, el marido de Betty, murió en diciembre del 2006.
La pareja se casó en 1948, el mismo año en que Ford fue elegido al Congreso. Betty Ford se convirtió en una figura pública en 1974, cuando su marido asumió la presidencia, tras la renuncia de Richard Nixon.
Semanas después, se le diagnosticó un cáncer de seno a Betty Ford, quien ganó aclamaciones por la apertura y valor con los que enfrentó su enfermedad.
Ford perdió las elecciones de 1976 frente a Jimmy Carter. Luego, Betty Ford fue atendida por su adicción al alcohol y a los fármacos y ayudó a fundar el "Betty Ford Center" para ayudar a otras personas con ese problema.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE