Obama inicia lujosas vacaciones de nueve días y cosecha críticas
Barack Obama inició hoy sus primeras vacaciones desde que asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero.
Junto a su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia, de 8 y 11 años respectivamente, partió en una primera etapa hacia la residencia presidencial de fin de semana en Camp David, estado de Maryland.
Desde ahí, el domingo se trasladarán a la isla de famosos Martha's Vineyard, en Massachusetts. El período total de vacaciones será de nueve días.
En la isla los Obama alquilaron una propiedad cara, la granja "Blue Heron" en Chilmark, con playa privada y cancha de baloncesto, pileta de natación y predio de práctica de golf.
Reportes periodísticos señalan que el costo sería de al menos 35.000 dólares (24.440 euros), aunque los pagaría Obama de su bolsillo.
Así lo aseguró un portavoz de la Casa Blanca, luego de que le llovieran críticas por las lujosas vacaciones de la familia presidencial en el marco de la crisis económica y la alta tasa de desempleo en Estados Unidos.
De todas maneras, los contribuyentes tendrán que asumir los costos para el equipo que acompañe a los Obama y la seguridad.
En una reciente entrevista con la emisora CBS, el presidente había dicho que no cree que "el pueblo estadounidense espere que por los duros tiempos (que corren), debería renunciar al valioso tiempo con mis hijas".
También otros presidentes vacacionaron oportunamente en Martha's Vineyard, entre ellos Bill Clinton varias veces.
La isla de 230 kilómetros cuadrados es considerada un sitio de descanso y recreación de ricos y famosos, estrellas de Hollywood y de la televisión como Reese Witherspoon, Meg Ryan, James Belushi, Oprah Winfrey y David Letterman.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
🎉 La Tercera celebra 75 años ✈️ Suscríbete y entra al sorteo por 2 pasajes a Buenos Aires.
Plan digital $990/mes SUSCRÍBETE