Osorno presenta complejos niveles de contaminación ambiental

contaminación osorno

Para esta jornada las autoridades decretaron la tercera preemergencia de este año, puesto que los niveles de material particulado 2.5 estuvieron entre 110 y 170 µg∕m3 .




Complejos niveles de contaminación ambiental se registran en la comuna de Osorno en la región de Los Lagos. Según el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire, a esta hora se registran concentraciones de material particulado 2.5 en niveles de emergencia ambiental.

Aquello ha obligado a las autoridades a decretar la tercera preemergencia ambiental en lo que va de este 2017, a pesar de que durante la jornada de ayer jueves se superaron los parámetros asociados a dicha medida.

Durante toda la jornada de ayer jueves, las concentraciones de material particulado 2.5 estuvieron por sobre los 17o µg∕m.

Esta condición, como ya se ha señalado en reiteradas ocasiones, favorece la proliferación de enfermedades respiratorias y aumenta la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares, por lo que la población en general debería evitar las actividades al aire libre y el ejercicio prolongado.

En razón de esto, además, se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y de calefacción que presenten emisiones mayores de material particulado, entre las 18.00 y 24.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.