Proponen vías exclusivas para sector Collao de Concepción

2198548

La iniciativa considera un corredor de tres pistas, uno destinado para la locomoción colectiva y dos para la circulación de vehículos particulares.




La Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío está trabajando en un proyecto que busca transformar las avenidas Collao y General Novoa de Concepción en vías con corredores exclusivos para el transporte público.

La iniciativa considera un corredor de tres pistas, uno destinado para la locomoción colectiva y dos para la circulación de vehículos particulares.

Además, se contempla la remodelación del actual puente frente a la Universidad del Bío Bío que pasa sobre el estero Nonguén así como la construcción de un viaducto en la extensión de General Novoa.

"La iniciativa se encuentra en la última etapa del diseño de ingeniería y se espera que estén finalizados durante el primer trimestres del año 2018

Por otro lado, se espera el soterramiento del cruce que corre desde Los Carreras hacia rotonda Bonilla de tal manera de resolver la congestión vehicular que existe en el lugar.

La inversión del proyecto se estima en $50 mil millones de pesos y una vez obtenido los recursos se espera comenzar con los trabajos en el año 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..