Histórico

Protagonista de Mis Años Grossos muere tras accidente en moto

<p>El actor Gonzalo Olave falleció anoche a las 23:30 horas en el Hospital Barros Luco, luego de llegar politraumatizado y en estado grave.</p>

El actor Gonzalo Olave, protagonista de la serie de Chilevisión Mis Años Grossos, falleció ayer tras protagonizar un accidente en motocicleta.

La colisión se produjo en la intersección de las calles Enrique Matte y San Ignacio, comuna San Miguel, a las 21 horas del sábado, según informó anoche Carabineros a latercera.com.

El conductor de un vehículo todotereno, identificado como Francisco Javier Fica Suárez no habría respectado una señalética de tránsito impactando a la moto scooter del artista de 25 años.

Olave fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde murió pocos minutos después de ser ingresado según confirmaron a este medio fuentes del recinto asistencial.

Fica, en tanto, será formalizado hoy por su responsabilidad en la tragedia

"(Olave) tuvo un accidente en motocicleta. Llegó politraumatizado y en estado grave", agregaron funcionarios, quienes confirmaron el deceso del joven actor.

La familia del actor llegó hasta el lugar para comenzar con los trámites correspondientes. Sus compañeras de elenco en el sitcom Javiera Acevedo, Catalina Guerra y Liliana García, además de su manager Claudio Hernández, también concurrieron al lugar para acompañar a los padres del intérprete.

Gonzalo Olave debutó en televisión en 2007 -luego de esporádicas participaciones en comerciales, según contó en su última entrevista dada a La Tercera- en la teleserie Lola de Canal 13 en donde interpretó al cocinero de la empresa gastronómica de Grace (Ingrid Cruz), y a fines del año pasado se unió a la adaptación chilena de That 70's Show -que exhibe el canal privado- para encarnar a Rodrigo Molina.

Para los próximos meses, Olave tenía planes de comenzar con un proyecto cultural que llevaría obras de teatro a los pueblos más pobres del país.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE