Reprograman la partida de nave Soyuz hacia la EEI
El lanzamiento de la cápsula había sido suspendido el lunes pasado debido a problemas técnicos.
La cápsula Soyuz TMA-21 que irá con tres tripulantes a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), partirá definitivamente el próximo 4 de abril, luego de que los expertos solucionaran algunos problemas técnicos.
Originalmente, el lanzamiento estaba previsto para el próximo día 30 de marzo, pero fue aplazado el pasado lunes por problemas detectados durante las pruebas previas al lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, según indicó el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas ruso.
Sin embargo, este contratiempo no afectó a la fecha de regreso a la Tierra de los cosmonautas rusos Alexandr Kaleri y Oleg Skrípochka y el astronauta de la Nasa Scott Kelly, que aterrizaron ayer en Kazjistán.
Mientras, en la plataforma orbital permanecen el ruso Dmitri Kondrátiev, la estadounidense Catherine Coleman y el italiano Paolo Nespoli a la espera de la llegada de la Soyuz TMA-21, bautizada "Yuri Gagarin" en honor al cosmonauta soviético que protagonizó hace 50 años el primer vuelo del hombre al espacio.
La próxima misión en la EEI, integrada por los rusos Andréi Borisenko y Alexandr Samokutiáyev, que no tienen experiencia en el espacio, y el astronauta de la Nasa Ronald Garan, que ya cuenta con un vuelo orbital en su currículo, se prolongará durante 171 días.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE