Restauran maqueta del Crucero O'Higgins tras daños provocados por terremoto
Los trabajos pueden ser observados por el público que visite el Club de Modelismo Naval.

A un proceso de restauración fue sometida la antigua maqueta de astillero del crucero acorazado O'Higgins, tras los daños que sufrió durante el pasado terremoto.
La maqueta, construida en 1898, fue impactada por los escombros que se desprendieron del tejado del Museo Naval de Valparaíso -donde se encontraba expuesta y cubierta por una vitrina de vidrio-, lo que provocó daños seccionales en la nave de madera.
Los trabajos de recuperación son ejecutados por conservadores del museo junto a especialistas del Club de Modelismo Naval y pueden ser observados por el público que visite el recinto, a objeto que conozcan de cerca las técnicas de restauración.
El crucero O'Higgins fue el máximo exponente de la generación de los llamados cruceros Elswick, formados por el Esmeralda III, Esmeralda IV, Blanco Encalada II, Chacabuco III y Zenteno I, construidos en Inglaterra.
Como usanza de la época, los astilleros constructores entregaban la nave junto a una maqueta a escala, que mostraba el aspecto original de cada buque y un ship's portrait, pintura que mostraba al buque navegando.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE