Histórico

Revelan detalles de confesión de holandés que asesinó a peruana

Joran van der Sloot dijo que mató a Stephany Flores Ramírez porque revisó su email, contradiciendo lo declarado a la policía chilena.

Nuevos detalles de la confesión entregada por el holandés Joran van der Sloot dio a conocer hoy la cadena estadounidense CNN.

El joven de 22 años está acusado de haber asesinado a la peruana Stephany Flores Ramírez (21), hija de un reconocido empresario de Perú.

Van der Sloot relató que conoció a la joven en un casino de Lima y después fueron a su hotel. Cuando estaban en el dormitorio, Flores revisó el computador del holandés, donde leyó un email relacionado con un asesinato del cual Van der Sloot fue sospechoso en 2005.

En ese entonces, el joven fue sospechoso de haber asesinado a la adolescente norteamericana Natalee Holloway en Aruba, caso por el cual no fue a prisión, debido a que no había pruebas en su contra.

Según relató el holandés a las autoridades peruanas, tras leer el email, Flores lo golpeó en la cara, ante lo cual él le pegó un codazo en la nariz. La joven comenzó a desmayarse y él empezó a sofocarla con su camiseta, tras pensar que ella podría acusarlo ante la policía de haberla golpeado.

Van der Sloot pensó entonces en esconder el cuerpo de Flores pero finalmente escapó del hotel y llegó a hasta Chile, donde las autoridades lo expulsaron a Perú.

En su estadía en el país, el holandés le había dado una versión diferente de los hechos a la policía chilena. En esa ocasión, Van der Sloot acusó a ladrones de haber asesinado a la joven peruana.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE