Se creó la primera red internacional de compañías independientes de valoración y tasación
Esta red permitirá tener valores homogéneos entre Europa y América a través de compañías no vinculadas a entidades financieras.
De la mano de la empresa española Técnicos en Tasación (TecniTasa), ocho compañías independientes de valoración, sin ninguna vinculación a entidades financieras, se unieron en la primera Red Internacional de Compañías Independientes de Valoración, Valored.
La firma de los estatutos, celebrada en Santiago este martes, contó con la presencia de los ocho miembros de las compañías involucradas, quienes tendrán la misma representatividad e igualdad dentro de la organización, bajo la dirección de Jesús Rodríguez Estrada, director general de Tecnitasa en España.
El objetivo principal de esta unión es crear una red comercial de carácter internacional que dé un servicio de calidad a todos sus clientes en cualquiera de los países de la alianza. Esta red servirá de puente para tener valores homogéneos entre América y Europa a través de los sistemas de valoración ECO 805/2003, RICs y IVS.
Las empresas que forman parte de esta red son: SETAPE de Brasil (Roberto Zuanella), Favereau S.A. Tasaciones de Argentina (Martín Domínguez Crespo), Valora Consultoría y Valuaciones de Uruguay (Hugo Cersósimo), TecniTasa de Chile (Isabel Mazquiarán), Valorar S.A. de Colombia (Jorge Mario Ángel Arbeláez), Avalúos y Valuaciones S.A.C.V. de México (Marco Antonio Gómez Rocha), Barthelmes Value Network de Perú (Ricardo Barthelmes) y Tecnitasa, cuyo director general realizará las funciones de director de la red.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.