Histórico

Sea Shepherd descubre a ballenero japonés con una ballena muerta dentro de santuario australiano

Este sería el primer caso de caza de ballenas documentado desde que la Corte Internacional de Justicia le prohibiera a Japón cazar ballenas en el océano Antártico en el 2014.

sea-shepherd1

Luego de 5 semanas de patrullaje por el Océano Austral, el helicóptero Steve Irwin de la organización ecologista Sea Shepherd, localizó al buque factoría de la flota ballenera japonesa en el Santuario de Ballenas Australiano. La flota fue descubierta con una ballena minke muerta en su cubierta.

Este grave hecho constituiría la primera caza de una ballena desde que la Corte Internacional de Justicia le prohibiera a Japón continuar con su programa de cacería de ballenas en el océano Antártico en el 2014.

Según informa Sea Shepherd, cuando el helicóptero se acercó, la tripulación del Nisshin Maru se apresuró a ocultar a la ballena asesinada bajo una lona, mientras el Yushun Maru y el Yushin Maru #2 cubrían rápidamente sus arpones.

sea-shepherd2

"Estos asesinos de ballenas del Nisshin Maru fueron atrapados con las manos en la masa masacrando ballenas en el Santuario de Ballenas de Australia", señaló el capitán Adam Meyerson de la patrulla Ocean Warrior, la última nave en unirse a la flota del Sea Shepherd.

"El hecho de que la tripulación japonesa cubriera sus arpones y a la ballena minke muerta en cubierta, sólo muestra que ellos saben que lo que están haciendo está mal. Saben que están en desacato del dictamen de la Corte Internacional de Justicia y de la Corte Federal Australiana" agregó la capitana Wyanda Lublink. "¿Cómo es que el gobierno australiano puede ignorar estas acciones cuando la mayoría de los australianos condenan lo que están haciendo?".

yushin-maru

El helicóptero transmitió la posición de la flota ballenera al MV Steve Irwin, que ahora se dirige en curso de intercepción hacia el buque factoría.

Más sobre:Sea Shepherdballenero japonéssantuario de ballenas

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios