Histórico

Tormenta Fay golpea nuevamente a Florida

Según la prensa local, las inundaciones fueron de tal magnitud que hasta caimanes se vieron en las calles.

La tormenta tropical Fay golpeó por tercera vez las costas del estado norteamericano de Florida, causando inundaciones tan caudalosas que en las calles pudieron verse caimanes, informó la prensa local.

El fenómeno ciclónico alcanzó hoy la zona costera de la parte central de la península, desplazándose en zig zag e incluyendo Melbourne, la zona de Merritt y Cabo Cañaveral, en donde se desbordaron algunos ríos y en algunas de cuyas calles el agua llegó a 70 centímetros de altura. Fay perdió intensidad en sus vientos, pero no en sus lluvias, se agregó.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, definió las inundaciones de miles de casas ayer, que obligó a la evacuación de sus habitantes, además de arrancar árboles, como "catastróficas".

Según las autoridades, en muchas zonas se vieron no sólo caimanes, sino también serpientes y otros animales por las calles, lo que causó temor en la población.

Aunque los meteorólogos preveían que Fay seguiría una trayectoria hacia mar abierto, la tormenta realizó un inesperado "efecto bumerán" por un cambio en la dirección de los vientos, que la llevó a golpear las costas norteamericanas nuevamente.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios