Transportes realiza millonaria inversión para rebajar tarifa estudiantil en regiones

estudiantes universitarios

Para tal objetivo, la cartera abrió el proceso de postulación al subsidio que entrega recursos a los operadores de buses para que hagan la rebaja.




Cerca de $18 mil millones de subsidio destinará el Ministerio de Transportes a fin de garantizar que más de un millón de estudiantes, provenientes de diversas regiones, accedan a la tarifaria rebajada durante el año 2018.

Para tal objetivo, la cartera abrió el proceso de postulación al subsidio que entrega recursos a los operadores de buses para que rebajen las tarifas a estudiantes de educación media y superior a un tercio del pasaje adulto (33%), mismo valor que cancelan los alumnos de Santiago y de otras ciudades que cuentan con un sistema de transporte público mayor licitado.

La iniciativa -financiada con recursos de la Ley Espejo del Transantiago- beneficia a alumnos de ciudades como Arica, Calama, Copiapó, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Los Andes, San Antonio, San Fernando, Talca, Curicó, Linares, Chillán, Los Ángeles, Arauco, Lota, Temuco-Padre Las Casas, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique, entre otras urbes regionales.

La ministra Paola Tapia, afirmó que "por medio de este subsidio estamos aportando a la educación de los jóvenes de nuestro país. Este aporte, que se distribuye en cerca de 11 mil 300 buses de regiones, nos permite rebajar entre $20 y $70 el pasaje que paga un estudiante en las principales ciudades de regiones, lo que si se contabiliza de manera anual puede llegar a representar un ahorro de unos $30 mil por persona".

El plazo de postulación finaliza el 16 de febrero de 2018, por lo que los propietarios de buses y minibuses interesados en conocer si su vehículo cumple con los requisitos para obtener el subsidio deben ingresar a www.dtpr.gob.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.