Histórico

Universidad de Concepción vence a Español y se queda con la Copa Chile de Básquetbol

El campanil se impuso por 101-86 y se quedó con el cetro que enfrentaba a los campeones de Libcentro y la Liga Saesa.

La "Casa del Deporte" en el campus central de la Universidad de Concepción fue el escenario donde el equipo del campanil y Español de Osorno se enfrentaron por la final de la Copa Chile de Básquetbol, entre los actuales monarcas de la Libcentro y la Liga Saesa respectivamente.

Y fue el cuadro penquista el que en definitiva se llevó el cetro, luego de vencer holgadamente por 101-86 a los osorninos.

El partido fue de trámite parejo en la primera mitad, donde Universidad de Concepción se fue con una ventaja de 47-42 al descanso. Sin embargo, los locales marcaron la diferencia en el tercer período, anotando 34 puntos y logrando una diferencia que a la postre resultó irremontable para Español.

Matías Villagrán fue la gran figura del equipo vencedor, aportando una "doble decena" de 20 puntos y 12 rebotes, y acertando además tres triples en seis intentos. Evandro Arteaga fue otro jugador que cumplió una destaca actuación para el equipo de Carlos Schamberger, consiguiendo 26 puntos y repartiendo seis asistencias.

Finalmente, por el lado de Español David González fue su principal arma ofensiva con 17 unidades, pero conseguidas con una efectividad del 36% en 5 aciertos de 14 intentos.

Más sobre:EspañolbasquetbolUniversidad de ConcepciónCopa ChileLiga SaesaLibcentro

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE