Histórico

Usain Bolt: "Cuando deje el atletismo, me gustaría jugar fútbol"

El plusmarquista jamaicano, en recuperación por una lesión en la espalda, bromeó sobre su futuro deportivo.

El jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico y poseedor de los récords en 100, 200 y 4x100 metros, le puso fecha de caducidad a su proezas en las pistas de atletismo, y bromeó asegurando que pretende convertirse en futbolista profesional después de 2013.

"Me quedan cuatro años y, cuando deje el atletismo, me gustaría jugar al fútbol al menos dos años más. Voy a intentarlo seguro, y tal vez pueda fichar por un equipo de nivel medio", dijo Bolt, actualmente en recuperación por una lesión en la espalda que lo marginará hasta el año próximo.

El "Relámpago" pretende competir al máximo nivel del atletismo, hasta el Mundal de Moscú de 2013, tras tomar parte también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Soy un buen futbolista, un medio que va bien tanto en ataque como en defensa. Siempre veo los partidos por televisión, y creo que podría dedicarme a eso", se animó Bolt, quien anhela batir su récord mundial de 100 metros y romper la barrera del 9"50.

Bolt, de 24 años, participó el año pasado de un entrenamiento de Real Madrid y elogió a Cristiano Ronaldo, e incluso le dio consejos al delantero portugués para correr más velozmente.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE