Histórico

Vicaría para la educación ante situación del Colegio Corazón de María: "Nos parece una decisión apresurada"

En un comunicado de la entidad, firmado por el vicario para la Educación Tomás Scherz, llaman a "informarse sobre los alcances de la ley y no dejarse llevar por temores".

La Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, calificó como "apresurada" la decisión del colegio Corazón de María de San Miguel, de pasar de ser un establecimiento particular subvencionado a uno particular pagado por la reforma educacional. 

En un comunicado emanado de la entidad señalan que "nos parece una decisión apresurada, sobre todo si el proyecto de ley ingresado recién el 9 de mayo está en plena discusión pública". 

"Nos parece imprudente tomar una decisión en pleno trabajo de su estudio, considerando además que se está trabajando en las indicaciones que, confiamos, puedan recoger varias de nuestras propuestas", enfatiza la Vicaría para la Educación.

Además, agregan que "aún cuando el colegio Corazón de María de San Miguel no depende del Arzobispado de Santiago, nos preocupa sobremanera la suerte de las familias que habiendo confiado la educación de sus hijos a la institución mencionada, puedan ahora verse privados de un proyecto educativo ya aceptado y experimentado, quedando excluidos por razones estrictamente económicas".

Para finalizar, la misiva firmada por el vicario para la Educación Tomás Scherz, llama a "informarse sobre los alcances de la ley y no dejarse llevar por temores que sólo se pueden dilucidar con diálogo y con el consejo acertado".

El colegio, el pasado martes, informó  a los apoderados de prekínder a sexto básico que el establecimiento cambiará su sistema de financiamiento de particular subvencionado, a particular pagado. La razón de esto, es que no querrían perder recursos ni autonomía a raíz de la reforma educacional.

"La reforma contempla un reemplazo del copago a través de subvenciones que están condicionadas a la asistencia y eso lo hace un ingreso variable y nosotros contamos con ingreso fijo por mensualidad. Y tampoco nos queremos transformar en administradores de nuestro recinto", detalló Patricio Massardo, administrador del Corazón de María y vocero de la congregación.

Producto de este cambio, para el año 2015, comenzarían a regir nuevos valores. La matrícula, que hoy es de $ 3 mil pasaría a $ 180 mil, y la mensualidad, de $ 101 mil a $ 165 mil.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE