Boicot feminista



SEÑOR DIRECTOR

Desde el 18 octubre, los distintos colectivos feministas pidieron hasta el cansancio la renuncia de la ex ministra de la Mujer y E.G, Isabel Plá, por no pronunciarse ante los presuntos abusos sexuales -varios desmentidos posteriormente-, quien finalmente dimitió por ser una cartera sumamente desgastante.

A pesar que levantó la Agenda Mujer en plenas movilizaciones feministas del 2018, y se logró aprobar cuatro leyes en favor de la mujer, para el feminismo no bastó.

Luego asumió el ministerio Macarena Santelices, pero el feminismo que a ratos coquetea con la insurrección, nuevamente hostigaron por redes sociales con el #NoTenemosMinistra, y a 34 días de haber asumido, decidió dar paso a un costado. El 09 de junio asumió el Ministerio Mónica Zalaquett. Pero ya no fue sorpresa lo que ocurrió, los colectivos feministas llamaron a desconocer la autoridad de la nueva ministra.

Al parecer, este será el nuevo modus operandi del feminismo mientras no puedan volver a la calle: el boicot institucional. Un lamentable comportamiento de quienes dicen velar por la mujer. Hoy, en un escenario crítico por la pandemia, siguen nubladas con sus posturas radicales, que no aportan a la unión, y menos a superar el delicado escenario nacional.

Daniela Carrasco

Fundación Jaime Guzmán

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.