¿Sierra Bella en Las Condes?



SEÑOR DIRECTOR:

Como concejal de Las Condes, lamento que la alcaldesa Peñaloza esté cometiendo los mismos errores que su par de Santiago a la hora de enfrentar denuncias que deben ser investigadas.

¿Cuál es el error? Plantear que algunos concejales no entendemos la importancia de mejorar los servicios de salud para nuestros vecinos, contando con un nuevo centro de salud familiar.

Hay hechos eventualmente irregulares en torno a este Cesfam que no pueden ser pasados por alto, como la compraventa de uno de los terrenos directamente al corredor en el doble de su valor; el pago de una “liquidación de promesa” por casi UF 3.000 y la comisión de corretaje, además del quiebre de las confianzas, al incluir en el acuerdo de concejo que habilitó la compra elementos no conocidos por los concejales.

Para esclarecer los hechos, solicité un concejo extraordinario, que la alcaldesa, lejos de utilizarlo como mecanismo para investigar y buscar respuestas, convirtió en un hecho político, enfocándose en descalificar la intencionalidad del grupo transversal de concejales que planteó estas dudas.

Los hechos expuestos son graves y requieren una investigación exhaustiva, porque el loable fin de construir un Cesfam jamás puede hacerse al margen de la ley u obviando el respeto de las normas administrativas.

Espero sinceramente que la alcaldesa Peñaloza se sume a estas investigaciones y que se puedan aclarar todas las diferencias y eventuales irregularidades que han aparecido en torno a este proceso.

Catalina Ugarte Millán

Concejal de Las Condes

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.