Aprovecha de limpiar el clóset y prepararlo para el otoño

Ordenar el clóset




Quedarse en casa más tiempo que el de costumbre puede parecer tentador en un comienzo. Hay miles de series por ver y libros por leer, pero con el pasar de los días incluso eso se puede volver monótono. Una manera útil de matar las horas es ordenando el clóset, especialmente ahora que estamos en pleno cambio de temporada. Hablamos con dos asesoras de imagen que nos dieron sus recomendaciones para lograr un orden eficiente.

"Para hacer una buena limpieza de clóset es súper importante empezar por ver todo lo que tenemos y ponerlo arriba de la cama", explica Francisca Colussa, (@lafrancolussa), quien recomienda empezar por las cosas de uso cotidiano y seguir con las prendas de uso especial, es decir, aquellas que no usamos todas las semanas, como los vestidos de fiesta.

Una vez que tenemos todo a la vista, propone separar la ropa en tres grupos: para regalar, para desechar y para arreglar. "El último punto es muy importante, porque muchas veces tenemos cosas en desuso que están en buen estado y son de calidad, a las que le podemos dar nueva vida con algunos ajustes", dice.

Clóset eficiente

"Para que el orden del clóset ayude a darle un buen uso a la ropa que tienes, recomiendo poner a mano y adelante aquello que se esté usando en ese momento", recomienda Colussa. Y agrega: "En las repisas de difícil acceso dejar lo que no está en uso, porque lo que no ves es ropa que no usarás, mientras que lo que esté más a la vista es a lo que le darás mayor uso".

La asesora de imagen y speaker Carola Montenegro (@carola_montenegro), añade que "si no lo usas en un año, no lo vas a volver a usar, exceptuando los vestidos y accesorios de fiesta", y recomienda guardar la menor cantidad de prendas de carácter sentimental posibles, pues solo terminan ocupando espacio.

Si no sabes qué hacer con la ropa que debes desechar y que está en buen estado, puedes venderla a través de plataformas como FeriaFerio y Prilov, entre otras, que resultan muy útiles para estos casos. También las puedes donar a distintas fundaciones.

Un error de orden que Colussa llama a evitar es colgar varias camisas y chaquetas en un mismo colgador. Al taparlas las dejas de ver y con el tiempo las olvidas.

Montenegro coincide con este punto, y agrega, sobre los accesorios: "Cuelga collares y carteras donde puedas verlas, como detrás de una puerta". Además, asegura que el mejor lugar para guardar los zapatos es su caja original. Las más aplicadas pueden tomarle fotos y pegarlas afuera de la caja para reconocerlos rápidamente.

Cambio de temporada

De frente al otoño, Carola Monenegro entrega seis consejos:

1. Mantén los sweaters delgados, polerones y poleras que usabas en verano.

2. Si no tenías tus jeans en el clóset, es hora de reintegrarlos.

3. El otoño es perfecto para usar blazers y chaquetas tipo trench, así como kimonos y tapados delgados.

4. Cambia las sandalias y chalas por zapatillas de lona y ballerinas.

5. Si te gusta guardar la ropa de estación, las bolsas tipo zippers son muy útiles. Si no tienes, puedes cubrir la ropa con bolsas comunes.

6. Antes de guardar la ropa de verano lávala y guárdala limpia para que esté impecable cuando la queramos volver a usar.

Si necesitas más ayuda, Carola Montenegro realiza asesorías online, perfectas para tiempos de aislamiento y cuarentena.

Comenta