Merluza austral, alcaparras, crema de queso de oveja chilota y rabanitos encurtidos

Por Paula Minte / Fotografía: Carolina Vargas / Periodista: Francisca Urroz R.
Paula 1244. Sábado 27 de enero de 2018.
Para 4-6 personas
Para la merluza:
4-6 filetes (250 g c/u) de merluza austral
100 ml de aceite de oliva extra virgen
4-6 hojas de laurel
10-12 hojas de salvia
1 diente de ajo, en láminas finas
Para la crema de queso de oveja chilota:
30 g de mantequilla sin sal
30 g de harina sin polvos
500 ml de leche fría
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta
80 g de queso maduro de oveja chilota, rallado
Alcaparras para servir
Rabanitos encurtidos para decorar
1. Preparar la merluza. En 4-6 bolsas herméticas tipo ziplock colocar cada filete merluza. Agregar a cada bolsa 1-2 cucharadas de aceite de, 1 hoja de laurel, 2 hojas de salvia, 1 lámina de ajo. Sacar el aire y cerrar la bolsa. Dejar marinando 1-2 de horas.
2. Preparar la salsa de queso de oveja. En una olla derretir la mantequilla a fuego medio, agregar la harina y cocinar 1-2 minutos. Verter la leche y seguir batiendo hasta que la mezcla esté espesa. Sazonar con nuez moscada, sal y pimienta. Luego agregar el queso rallado y cocinar hasta derretir. Reservar.
3. Antes de servir, en una olla calentar agua a temperatura media. Incorporar las bolsas con el pescado y cocinar 10 minutos. Retirar las bolsas del agua.
4. En platos individuales distribuir la salsa de queso, encima colocar los filetes de merluza y decorar con los rabanitos y alcaparras. Servir de inmediato.
Rabanitos encurtidos (1 frasco)
10 rabanitos, con un poco de tallo y lavados
4 dientes de ajo
Granos de pimienta
2 tazas (480 ml) de vinagre de manzana
1/2 taza (100 g) de azúcar
1 cucharadita de sal
1. En un frasco de vidrio grande colocar los rabanitos, ajo y pimienta. Reservar.
2. En un olla colocar el vinagre, 2 tazas (480 ml) de agua, azúcar y llevar a ebullición a fuego medio. Luego verter en el frasco reservado, dejar enfriar, tapar el frasco y refrigerar 1 semana antes de servir.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE















