Paula

Tostadas de habas con huevo pochado, parmesano y aceite de perejil

Porque es la combinación perfecta entre la suavidad de la yema del huevo frito y lo saludable del huevo duro. Con esta receta de huevos pochados, Paula rompe el mito de que estos son difíciles de preparar.

MILTMP34122211

Paula 1206. Sábado 13 de agosto de 2016.

Para 4 personas

Ingredientes:

Para el aceite de perejil:

Sal

1 taza de hojas de perejil

1/2 taza (120 ml) de aceite de oliva

1/2 taza (120 ml) de aceite de maíz o de maravilla

Para las tostadas:

2 tazas de habas o arvejas

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de perejil picado

3 cucharadas de queso parmesano rallado

Pizca de sal de mar y pimienta

4 panes ciabatta, en mitades a lo largo, tostados _1 diente de ajo

1 cucharada de vinagre

4 huevos frescos de campo

Hojas de perejil para decorar

Preparación:

1. Preparar el aceite de perejil. En una olla pequeña colocar 2 tazas de agua con sal y llevar a ebullición. Agregar el perejil y cocinar 15 segundos. Estilar y colocar en un bol con agua con hielo, 1 minuto; estilar bien, secar y picar el perejil. En la licuadora colocar el perejil y aceite de oliva; licuar hasta obtener un aceite verde intenso. Agregar una pizca de sal, aceite vegetal y seguir licuando hasta mezclar. Pasar por un cedazo o colador fino y guardar el aceite de perejil en un frasco.

2. Preparar las tostadas. En una olla con bastante agua salada hirviendo cocinar las habas o arvejas a fuego medio, 7 minutos. Estilar bajo el chorro de agua fría. Pelar las habas y transferir a un bol. Con una minipimer o licuadora vertical hacer un puré grueso. Agregar el aceite de oliva, jugo de limón, perejil y la mitad del queso parmesano. Sazonar con sal de mar y pimienta; mezclar bien. Reservar.

3. En otra olla colocar agua, llevar a ebullición y verter el vinagre. Sobre un pocillo pequeño, quebrar los huevos de a uno, y deslizar c/u cuidadosamente sobre el agua caliente. Cocinar a fuego bajo, 3-5 minutos o hasta que la clara esté firme. Retirar con cuidado y dejar estilar sobre papel absorbente.

4. Frotar las tostadas con el diente de ajo y algunas gotas de aceite de perejil. Cubrir el pan con el puré de habas reservado, colocar un huevo pochado encima. Decorar con hojas y aceite de perejil.

Conoce más recetas con huevo pochado

Más sobre:gastronomíaHuevos pochadosTostadas de habas con huevo

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios