25 app para simplificar tu vida en cuarentena

App para facilitar tu trabajo, pero también para sortear el tiempo libre, cocinar, hacer ejercicios, distraerte, tener opciones para tus hijos: todo al alcance de un click, para mantenerte atento tanto en el trabajo como en el ocio, mientras debemos quedarnos en casa por el Covid-19.


Comunicaciones y teletrabajo

La aplicación Zoom Cloud Meetings te permite realizar videollamadas de alta definición con tus compañeros de trabajo, amigos o familia mientras estás en cuarentena preventiva u obligada por el Covid-19. Sin embargo, su énfasis está centrado en el trabajo o las universidades, ya que permite realizar funciones como compartir tu pantalla en tiempo real.

Todoist es la aplicación que necesitas si estar en casa te hace perder la cuenta de tus tareas pendientes. La app te permite desde crear tus propios recordatorios y crear hábitos en tu rutina, hasta compartir tareas con otras personas. Además, también puedes vincularla con tu cuenta de Gmail para que no vuelvas a olvidar esos correos que tienes pendientes. Esta aplicación, definitivamente recuerda todo por ti.

Si eres un fanático del trabajo o de compartir todo con tu familia, la aplicación Box no puede faltar en tu celular. Ésta te permite almacenar en la nube numerosos archivos como documentos, fotos y videos, con los más altos estándares de seguridad. Del mismo modo puedes elegir compartir tu material con más personas que podrán comentar lo que les envías.

¿Conoces el método Pomodoro? Si tu respuesta es no, la aplicación Focus To-Do te invita a hacerlo. El secreto consiste en asignar tiempos a tus tareas a través de un cronómetro, lo que te ayuda a gestionar tu tiempo y también a que tu día sea más eficiente. Al saber que solo puedes dedicar unos minutos a cada asunto pendiente, evitas la tentación de procrastinar en casa.

Trello es otra aplicación que no puedes dejar de usar si lo que buscas es gestionar que tú y tu equipo de trabajo cumplan con sus labores diarias. Esta aplicación te permite gestionar metas y utilizar distintos tableros para que en conjunto puedan crear nuevas tareas, asignándole a cada una una fecha límite.

Cocina

Cuando estás tantos días en casa, producto de la cuarentena, cocinar es un verdadero problema. Seguramente al tercer día estarás preguntándote qué puedes cocinar y es este el problema que busca solucionar Nooddle, una aplicación donde tú escribes los ingredientes que tienes disponibles y esta te da opciones para gozar de un buen menú.

Si te propones bajar de peso, aprovechando que estás en casa, la aplicación Lifesum te ayudará a reestructurar tu dieta diciéndote cómo reestructurar tu alimentación en base a tu peso, talla y cantidad de kilos que deseas bajar. La aplicación te permite contar las calorías de los alimentos y, al mismo tiempo, te da tips de recetas saludables.

Si de alimentación se trata, no puede faltar Tasty en tu celular. La aplicación tiene más de 2.000 recetas de comida que no discriminan entre lo saludable y la chatarra, ya que presenta opciones para todos los gustos y te explica cómo realizar cada receta gracias a breves videos que te entregan el paso a paso.

¿Te gusta la comida chilena? La aplicación Recetas de Chile, que nace de Marca Chile, te enseña a preparar desde entradas hasta postres nacionales, pasando claro, por increíbles platos de fondo como humitas o pastel de choclo.

La aplicación Kitchen Stories es, sin duda, a prueba de todos. Cualquier persona que quiera incursionar en la cocina podrá lucirse con platos que van desde los clásicos tallarines hasta elaboradas recetas sin gluten. Cada receta entrega videos tutoriales que son elaborados por distintos chefs.

Entrena en casa

Llevar una casa es demandante y probablemente te absorba demasiado tiempo como para pensar en ejercitarte, más en tiempos de cuarentena. Sin embargo, mantener tu actividad física es importante, si tu salud te lo permite, y en ello pensaron los creadores de la aplicación Seven que te ofrece una rutina intensa en sólo siete minutos de ejercicios.

La aplicación Zova no sólo te entrega programas de entrenamiento, también te enseña cursos de salud y bienestar para cambiar tu vida apoyando, por ejemplo, en mejorar la calidad de tu sueño.

Si lo tuyo es el yoga, la aplicación Yoga Studio: Mind & Body te entregará las mejores clases acompañadas de videos para que puedas interiorizarte en este estilo de entrenamiento, cambiando a demás tu estilo de vida a través del arte de la meditación.

Llevar un estilo de vida saludable va de la mano con aprender a tomar agua. En esto pensaron los desarrolladores de la aplicación Aqualert que te enseña a hidratarte de manera correcta a través de desafíos y recordatorios.

¿Quieres perder peso, ganar musculatura, mejorar tu flexibilidad, mejorar tu resistencia o simplemente tonificar tu cuerpo? La aplicación SworkIt puede convertirse en tu personal trainer mientras estás en casa, sólo basta con que definas tus objetivos y comiences a entrenar.

Arte, cultura y conocimiento

¿Con ganas de visitar museos? El Museo de Luvre puede llegar directo desde París a la palma de tu mano.Con la aplicación podrás recorrer más de 100 obras a través de un impactante tour virtual en tiempos de cuarentena.

Si eres amante de la pintura, la aplicación DailyArt te permite descubrir cada día una obra diferente. Además, te ofrece toda la información relacionada a ella, como la biografía de su autor, las características del movimiento artístico al que pertenece, la historia que rodea la obra, etcétera.

Aprovechando que estás en casa, ¿quieres conocer algo nuevo cada día? Los desarrolladores de Know Fast tienen claro que existen mentes curiosas, por lo mismo esta aplicación te permite conocer cada día algo nuevo en diferentes categorías como teatro, cultura, magia, finanzas, deportes u otros.

Google Arts & Culture te acerca a la cultura a través de datos para descubrir cuáles son tus obras favoritas, pero también a través de interesantes visitas guiadas a distintos edificios famosos y maravillas de la naturaleza.

Las charlas TED llegaron sin lugar a dudas a satisfacer la curiosidad de sus seguidores. En su aplicación existen más de 2.000 videos de distintas temáticas donde expertos en ciertos tópicos entregan lo mejor de sus conocimientos.

Niños, familia y educación

Si quieres que tus hijos no dejen de aprender en días de cuarentena, la aplicación Duolingo es ideal para que tú y tus niños aprendan idiomas a través de entretenidos juegos que les ayudarán a concentrarse en su objetivo según su nivel actual de conocimiento.

La aplicación Lightbot: Code hour, logra que tus hijos aprendan a programar a través de divertidos juegos que, mediante 20 niveles de dificultad, enseñan a tus hijos el paso a paso de la programación hasta lograr que un robot animado logre encender la ampolleta que tiene sobre su cabeza.

Khan Academy, por su parte, enseña a tus hijos variados tópicos como matemáticas o historia, a través de material interactivo que es creado por expertos en cada área. La aplicación entrega niveles de estudio personalizados para que cada niño aprenda a su propio ritmo.

La aplicación Kindle permite que tu celular o tablet se convierta automáticamente en uno de estos aparatos que te permiten acceder a distintos e-books, periódicos, novelas gráficas y otros. Con esta app no hay excusas para no hacer de la lectura un momento entretenido.

Es importante entender que YouTube no es un espacio para todos, debido a su gran cantidad de contenidos. Por lo mismo creó su aplicación YouTube Kids que permite acceder a videos exclusivos para que los niños puedan entretenerse, descubrir e incluso aprender a través de experiencias educativas especialmente pensadas en ellos en tiempos de cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.