Ampuero valoró reunión con excancilleres y agradeció su respaldo al TPP11

WhatsApp Image 2019-04-17 at 17.56.13

Los temas abordados en la cita fueron la Apec 2019, la COP25, la participación de Chile en la cumbre del G20 y la aprobación del TPP11.


La tarde de este miércoles, el canciller Roberto Ampuero valoró la reunión que sostuvo con los excancilleres, en la que conversaron sobre los próximos "desafíos" que deberá enfrentar Chile en materias internacionales.

Los temas abordados en la cita, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, fueron la Apec 2019, COP25, la participación de Chile en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón y la aprobación del TPP11.

Con respecto a este último punto, Ampuero aprovechó la instancia para calificar de "excelente noticia" la aprobación del  TPP11 en el congreso y agradeció la declaración que realizaron los excancilleres a través de una carta, donde llamaban a respaldar este tratado.

"Agradecí en forma especial la declaración que hicieron los excancilleres en una carta, llamando a respaldar el TPP11, fue un buen aporte a la consecuencia, a la coherencia de la política exterior de Chile en materia de libre comercio, en materia de tratados de libre comercio", señaló.

"Todos sabemos que la apertura comercial de Chile ha sido esencial para su desarrollo, su integración al mundo, su modernización y los logros que ha tenido en diversos ámbitos económicos y sociales", agregó el secretario de Estado.

Ampuero recalcó la importancia de "trabajar juntos. Para nosotros como cancillería, es muy importante escuchar las opiniones, las experiencias de los excancilleres". Asimismo señaló que un punto en el que coinciden todos es el de impulsar la "imagen, la presencia de nuestro país en el exterior", esto con el fin, según explicó, de "beneficiar a todos los chilenos".

El canciller informó que se concretarán más reuniones con este grupo, cuya finalidad es abordar "los intereses superiores de nuestro país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.