Hernán Larraín Matte: "No me parece buena idea que a esta altura líderes de nuestra coalición estén hablando de la carrera presidencial"

HERNAN-LARRAIN-MATTE26799
Foto: Juan Farías

El presidente de Evópoli criticó las palabras de personeros del oficialismo que se mostraron abiertos a ser candidatos presidenciales. Además, respecto de la cuenta pública de este próximo sábado, aseguró que su bancada le pidió al Presidente que "este sábado esté presente la cultura de los acuerdos y que la economía tenga una prioridad y una preocupación activa por parte del gobierno".


A tres días de que se realice la cuenta pública del primer año de gobierno, una serie de declaraciones se tomaron la agenda en Chile Vamos: los nombres que rondan como eventuales candidatos presidenciales de la coalición de gobierno.

Reportajes de La Tercera ya había adelantado el fin de semana que esa idea ya estaba en la cabeza del senador Andrés Allamand (RN), quien lo confirmó ayer en entrevista con Radio Duna.

https://www.latercera.com/politica/noticia/allamand-ante-eventual-candidatura-presidencial-estoy-disponible-pensarlo/673163/

Además, ayer La Tercera PM dio a conocer los nombres que suenan en todos los partidos oficialistas de cara a las elecciones de 2021.

No obstante, estas definiciones no agradan en todo Chile Vamos. El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte se mostró contrario a estos pronunciamientos tan adelantados, en entrevista con Radio Agricultura.

"A mí no me parece buena idea que a esta altura del partido, cuando estamos pronto a hacer la cuenta pública del primer año de gobierno, líderes de nuestra coalición hoy día estén hablando de la carrera presidencial", afirmó el jefe de la colectividad.

Además añadió que "yo creo que (adelantar nombres de presidenciales) no ayuda al gobierno, no ayuda a Chile Vamos, y paradojalmente, tampoco ayuda a estas personas que quieren, legítimamente, ser candidatos presidenciales, porque yo creo que la gente está en otra, y adelantar esta carrera confunde la conversación".

Respecto de los énfasis que debería poner el gobierno en la cuenta pública, Larraín Matte señaló que "nuestros parlamentarios se juntaron con el Presidente el día lunes a las 5 de la tarde en la Moneda y le transmitieron dos cosas: que este sábado esté presente la cultura de los acuerdos y que la economía tenga una prioridad y una preocupación activa por parte del gobierno".

Además, consultado sobre la medida de revisar las mochilas en el Instituto Nacional, el timonel de Evópoli sostuvo que "la revisión de mochilas en sí mismo no va a resolver el problema de fondo, esto es una cuestión más sistémica. Tenemos que meterse en los climas de prevención y de eliminación de violencia en los colegios".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.