Kast se reunirá hoy con Jair Bolsonaro

kast
José Antonio Kast, exdiputado y excandidato presidencial. Foto: Mario Téllez/Archivo

El expresidenciable chileno lleva varios regalos al líder ultraderechista de Brasil, como una camiseta de la selección chilena de fútbol con el número 17 y el libro El Ladrillo, que resume las políticas económicas impulsadas por los Chicago Boys.


Menos de 24 horas después de que lo hiciera la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el excandidato presidencial José Antonio Kast viajó a Río de Janeiro con el mismo objetivo que la senadora gremialista: sostener un encuentro con el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según explicaron cercanos a Kast, había interés de ambos líderes de concretar reuniones tanto antes como después de la segunda vuelta -programada para el 28 de octubre-, pero la agenda de ambos había impedido -hasta ahora- que eso se concretara. Sin embargo, el director ejecutivo de Acción Republicana, Antonio Barchiesi, se reunió el lunes con el equipo del candidato brasileño, con quienes acordó el encuentro de hoy.

A las 10 de la mañana (misma hora que en Chile), Kast será recibido por Bolsonaro en su residencia de Barra de Tijuca, donde -explicó el ex UDI- abordarán la estrategia digital de su campaña, sus propuestas económicas y coincidencias con el modelo de desarrollo chileno, y la posibilidad de que, una vez en el poder, Bolsonaro pueda contribuir a despejar las dudas existentes en torno a un eventual financiamiento irregular desde Brasil a campañas políticas chilenas, entre ellas la de Michelle Bachelet.

El expresidenciable chileno lleva varios regalos al líder ultraderechista de Brasil, como una camiseta de la selección chilena de fútbol con el número 17 y el libro El Ladrillo, que resume las políticas económicas impulsadas por los Chicago Boys.

Sobre los obsequios, el exabanderado chileno explicó que la camiseta de fútbol es "para que durante su gobierno se acuerde siempre de Chile y de las oportunidades que tenemos en conjunto para impulsar el desarrollo de la región".

Consultado sobre la cita de la timonel UDI con el brasileño y el hecho de que esta se haya concretado con anterioridad a la reunión que ambos sostendrán hoy, Kast dijo que "a mí no me importa quién conduce el tren, lo que me importa es que la derecha se quite los complejos y empiece a hablar con la verdad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.