Minuto a minuto | Boric tras primer cambio de gabinete: “Se agotó el tiempo de solo la esperanza en el cual éramos novedad”

Desde Presidencia informan que el cambio de gabinete comenzará a las 13.15 y no a las 12.00 horas como se había anunciado inicialmente. Sigue los detalles aquí.


Tras la derrota del Apruebo en el plebiscito de salida de la propuesta de la Nueva Constitución, el Presidente Gabriel Boric convocó a sus secretarios de Estado hoy a las 11:15 en el Salón O’Higgins para la ceremonia de cambio de gabinete, acto que se realizará al mediodía.

Este ajuste fue confirmado por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, durante la jornada de ayer, quien indicó durante un punto de prensa que “desde ya vamos a tener algunos cambios mañana en los equipos de gobierno”.

El Presidente anunciará el nuevo equipo de ministros que lo acompañarán en la segunda etapa de su mandato. Carolina Tohá (PPD) asumirá en Interior en reemplazo de Izkia Siches, y Manuel Monsalve (PS) en la Segpres en el cargo que hasta ahora ocupaba Giorgio Jackson, quien se trasladará a Desarrollo Social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.