Piñera por disturbios en el Capitolio: “Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en EE.UU. y condena la violencia”

Sebastián Piñera en La Moneda.

El Mandatario aseguró, además, que "confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho”.


El Presidente, Sebastián Piñera, rechazó los disturbios que se están produciendo en el Capitolio de Estados Unidos, donde manifestantes irrumpieron mientras se desarrollaba la sesión para oficializar la victoria electoral de Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario aseguró que “Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en EE.UU. y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”.

El jefe de Estado planteó, además, que “Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y estado de derecho”.

Debido a la irrupción de manifestantes en el Capitolio, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, debió ser evacuado del recinto por personal de seguridad, mientras los legisladores debieron resguardarse en sus oficinas.

Además, la policía federal debió pedir refuerzos para intentar dispersar a los manifestantes y la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró toque de queda desde las 18.00 horas.

Tras las declaraciones del Presidente Piñera, el canciller, Andrés Allamand aseguró que los “hechos de violencia” en el Capitolio “son inaceptables y constituyen un atentado en contra de la democracia de EE.UU.”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.