Piñera rechaza "irrespetuosas palabras" de Miguel Bosé a expresidenta Bachelet

Piñera
Piñera junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Foto: AgenciaUno

En su cuenta de Twitter, señaló que compartía el juicio que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos debe tener un rol más activo en la crisis venezolana, pero cuestionó la forma en que se refirió contra la exmandataria.


El Presidente Sebastián Piñera reprobó el agresivo cuestionamiento del cantante español Miguel Bosé a la ex mandataria Michelle Bachelet y actual Alta Comisionado para los DD.HH. de las Naciones Unidas, durante su participación en el concierto anti Maduro en Cúcuta, Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario manifestó que "comparto q NU y Oficina Alto Comisionado de NU para los DDHH deben jugar un rol más activo y eficaz en recuperación libertades y respeto DDHH en Venezuela. Pero no comparto y rechazo las irrespetuosas palabras de un conocido cantante contra la ex presidenta de Chile M Bachelet".

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1099104393255882752

Bosé, quien apoyó la elección presidencial de la ex mandataria chilena,  manifestó durante el concierto que "aprovecho para decirle a la señora Michele Bachelet, Altísima Comisionada para los derechos humanos en la ONU que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de DD.HH., porque está tardando 20 años"

Y agregó, en medio de los aplausos de los asistentes: "Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y hace valer la autoridad que tienes, o sino para esto no sirves, ¡Fuera!"

Más tarde, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, también se pronunció a esta situación, compartiendo las palabras que publicó el Presidente Piñera en su cuenta de twitter.

"Se puede pedir una participación más activa de la Alta Comisionada de DDHH de la ONU sobre la situación en Venezuela, pero jamas de manera irrespetuosa. Esa no es la forma", dijo Plá.

https://twitter.com/isabelpla/status/1099107578448134144

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.