Presidente de la Corte Suprema tras rechazo de acusación constitucional: “Estamos muy conformes”

Autor: La Tercera

El presidente de la Corte Suprema, Harldo Brito. Foto: Aton

"Lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido", señaló Haroldo Brito.


“Nosotros estamos muy conformes, confiamos plenamente en lo que estaba ocurriendo”, dijo el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, luego de que la Cámara de Diputados rechazara la acusación constitucional contra tres magistrados -Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller y Manuel Antonio Valderrama- por un fallo que otorgó libertad condicional a un grupo de exuniformados condenados por violaciones a los derechos humanos.

“Creo que se culminó un debate, porque en definitiva esto es un debate, que tiene las características jurídicas y la precisión jurídica que nosotros venimos señalando, pero que también revela ese debate otras preocupaciones de nuestra sociedad por estas de los derechos fundamentales”, sostuvo Brito.

Además, añadió que “la cuestión jurídica que se discutía era muy clara. Dice sencillamente relación con la imposibilidad de cuestionar con miras de reforma un fallo. La democracia, la sociedad moderna, entiende como necesaria la discusión sobre los temas que le son importantes. Eso se estaba haciendo, eso nos parece merecedor de todo reconocimiento”.

“Lo que nosotros rechazamos no fue la discusión desde la perspectiva de la crítica, esa que lleva al desarrollo de las ideas, sino la discusión con un afán de generar una descalificación de un proceso judicial debidamente concluido”, finalizó.

Seguir leyendo