UDI lamenta decisión de ministro Palacios de suspender su militancia y esperan "tenerlo de vuelta lo antes posible"

A_UNO_1032257
El secretario general de la UDI, Jorge Fuentes.

El secretario general de la tienda, Jorge Fuentes, sostuvo que "esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Lucas Palacios". La determinación del secretario de Estado se dio por la defensa que Jacqueline van Rysselberghe hizo de Gustavo Hasbún.


El secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, lamentó la decisión del ministro de Economía, Lucas Palacios, de suspender su militancia por el respaldo que la tienda, a través de su presidenta Jacqueline van Rysselberghe, hizo del exparlamentario Gustavo Hasbún, investigado en el caso de presuntas coimas al interior del MOP en La Araucanía.

"Yo le creo. Absolutamente", sostuvo el fin de semana la timonel gremialista -en entrevista con El Mercurio- consultada por la versión del otrora diputado respecto del audio filtrado por Radio Biobio, donde en una conversación con el empresario Bruno Fulgeri, menciona al actual secretario de Estado. La autoridad ha negado cualquier relación con este hecho.

Fueron estas palabras de Van Rysselberghe las que causaron molestia en Palacios, quien esta jornada dio a conocer su decisión. "La UDI cometió un error, ¿por qué razón? Los partidos políticos tienen que defender siempre la verdad, perseguir la justicia, mucho antes que defender a cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. Me parece un error hacer una defensa cerrada a una persona. Me parece mucho mejor que esa persona (Hasbún) hubiera suspendido su militancia", indicó Palacios.

Al respecto Fuentes señaló que "lamentamos la decisión del ministro Lucas Palacios, pero a la vez la respetamos. Una decisión personal. Esperamos que este caso se resuelva judicialmente lo antes posible para así poder esclarecer cada una de las aristas y tener de vuelta con nosotros al ministro Lucas Palacios".

Agregó que "el ministro Palacios es un militante muy querido, muy respetado por la militancia de la UDI y por nuestro partido en general. Por lo tanto, queremos tenerlo de vuelta lo antes posible".

Cabe recordar que el ministro Palacios declaró la semana pasada -luego de adelantarla, ya que estaba agendada para el lunes 17- como testigo ante la Fiscalía por esta causa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.