Fiscalía de La Araucanía informa que ministro Palacios declaró como testigo la semana pasada por denuncia de coimas en el MOP

Fiscalía Regional de La Araucanía, Temuco
Foto: Agencia Uno.

A pesar que la diligencia estaba programada inicialmente para hoy, dicho trámite se realizó durante los últimos días.


Para este lunes 17 estaba agendada la declaración en calidad de testigo del ministro de Economía, Lucas Palacios, ante la Fiscalía de La Araucanía.

La diligencia se realizaría en el marco de la denuncia por presuntas coimas que se habrían originado en la oficina del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía. No obstante, dicha diligencia se adelantó.

Desde el Ministerio Público informaron que la declaración del secretario de Estado se adelantó, por lo que finalmente se realizó la semana pasada, a pesar de la programación inicial.

Palacios fue indicado por el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI), en un audio dado a conocer durante los últimos días. En dicho registro aparecía el nombre del actual ministro de Economía en una conversación para pedir dinero a cambio de favores por parte del ex parlamentario, según lo que actualmente se encuentra indagando el Ministerio Público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.