Un clásico: favoritos de Dr. Fontboté

Ilustración: César Mejías

¿Te acuerdas de esta marca? En materia de productos para el rostro y buenos, no es necesario estar buscando siempre fuera de nuestras fronteras.




En cuanto a cuidado de la piel, si hablamos de productos de origen nacional, es inevitable mencionar al laboratorio Dr. Fontboté.

La empresa fue fundada hace ya 37 años por el químico español Manuel Fontboté, también co creador de otra línea cosmética tradicional chilena, Dermik.

¿Por qué sus productos son una excelente opción?

1. Máxima concentración de principios activos

Luego de independizarse, su marca se transformó en una de las más reconocidas de las que se fabrican en nuestro país, y una de sus grandes diferenciaciones tiene relación, con que sus productos están formulados con la máxima concentración de principios activos permitidos por el Instituto de Salud Pública, lo que asegura una mayor efectividad en comparación con otros. Una muy buena razón para elegirlos

2. Pensados en el biotipo de la mujer chilena

Según la cosmetóloga y esteticista Cecilia Acuña, ligada a la compañía desde hace más de 28 años, “el laboratorio se mantiene siempre a la vanguardia, al día y basándose en investigaciones a nivel internacional, utilizando materias primas que provienen de los centros más importantes del mundo en el rubro”. Además, asegura: “Consideramos un factor fundamental: crear productos acordes a las necesidades del biotipo de la mujer chilena”, una distinción relevante que muchas veces no es considerada.

Mis favoritos

Sus productos más exitosos han ido cambiando con el paso de los años a partir de las tendencias de cada época, pero a partir de mi experiencia, en cuanto a los que se encuentran a la venta a público general (ya que algunos son dirigidos exclusivamente a profesionales), les recomiendo los siguientes:

Loción hidratante 150 ml

Aunque se puede aplicar de la manera tradicional, usando pétalos de algodón, creo la mejor forma de hacerlo es a través de velos (las típicas mascarillas de velo) pero los que no traen principios activos, a los que el o la usuaria se los incorpora.

Instrucciones:

Remoja los velos en esta loción y aplicándolos en el rostro entre 20 a 30 minutos. El resultado es una excelente hidratación, además de atenuar temporalmente algunas líneas de expresión.

Loción descongestiva al azuleno 150 ml

Esta loción desinflama, calma y suaviza todo tipo de pieles: secas, normales, grasas o mixtas. Ideal, aplicar de la mismo forma que el producto anterior, con un velo sin principios activos y siguiendo las mismas instrucciones.

*Productos también a la venta a contactando a especialistas de la marca.

Cecilia Acuña: +56 9 4443 8289

Rosario Grez es periodista, locutora radial y cosmetóloga. Después de años obsesionada con el cuidado de su piel, investigando y probando distintos productos, decidió estudiar lo que ya se había transformado una pasión en su vida: cosmetología.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.