Vapores cayó con fuerza en la bolsa tras anunciar que subirá su participación en la alemana Hapag Lloyd
La Compañía Sudamericana de Vapores fue la acción que más retrocedió en la jornada luego de que informara un millonario aumento de capital para financiar la operación.

El mercado no recibió de buena forma el anuncio de que Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), la naviera del grupo Luksic, desembolsará US$330 millones para aumentar su participación en la alemana Hapag Lloyd.
La operación, que fue dada a conocer hoy, consiste en una compra de acciones que le permitirán a Vapores elevar su participación en Hapag Lloyd desde 27,3% hasta 30%, consolidándose como el controlador de la empresa.
En ese contexto, la acción de la naviera chilena cerró con una caída de 4,51% en la Bolsa de Santiago, la que comenzó a generarse a los pocos minutos de que la compañía informara la decisión a través de un hecho esencial enviado al regulador.
De este modo, fue el título que más retrocedió en el día en el parqué bursátil.
La razón detrás de la caída se explica, según fuentes que siguen la acción de Vapores, porque la firma busca hacer un aumento de capital por US$350 millones para financiar la transacción.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE