Pulso

Es la hora del té

En invierno, un buen panorama es ir a tomar té y qué mejor que probar delicias hechas por cocineros de categoría mundial. Un lugar con elegancia es el lobby del hotel Grand Hyatt que propone sabores de Chile en su menú, de la mano de su nuevo chef  Matias Uhlig.

El buffet incluye un mesón de postres, sándwiches a elección y té ilimitado por $15.000, aunque también se vende por unidades. Por ejemplo el cake bar cuesta $2.200 e incluye tortas de merengue lúcuma, brazo de reina con murtilla, así como las tortas curicana y antigua. También se puede disfrutar de chocolate submarino por $3.300, chilenitos, empolvados, canutillos de lúcuma y palmeras. Las tres unidades cuestan $1.700 y las dos de merenguitos, príncipes, chumbeques y calugas toffee valen $1.200.En salado hay sándwiches por $5.200 de la zona norte, centro y sur de Chile. La cita es de miércoles a sábado desde las 16:00 a 19:00 horas.

En el hotel Double Tree by Hilton, ubicado en Vitacura, se encuentra la cafetería Between que se caracteriza por su café latte de pistacho y chocolate caliente con moka.

Para acompañar estas bebidas hay cheescake de dulce de leche o frutilla, key lime pie y torta fudge de chocolate, además de un bavarois au chocolat. Además hay una fina variedad de té e infusiones y el conocido té chai latte.

También hay bollería belga como:  feullentine aux pommes (tartaleta de hoja y manzanas), frangipane (tarta de almendras), moka bavarois au chocolat, waffle belga, cinnamon swirl,  muffin con chip de chocolate. Otra opción que se puede ver en este lugar son los sándwiches de pollo palta en pan miga, el clásico croissant con jamón y queso,-croissant multigrano relleno con salmón ahumado, rúcula y queso crema y ciabatta relleno con filete, queso y cebollas caramelizada, entre otros.

Experiencia de sabores

Para los amantes del té, la marca Dilmah ofrece una experiencia gastronómica, con la ruta del real high tea, dónde cafeterías y restaurantes de Santiago sorprenden con  novedosos platos fríos y calientes a base de esta bebida.

Son  ocho  los que se incorporan en un circuito que dura hasta diciembre. Se podrá degustar platos y tragos que incorporen variedades de té como base y maridajes, postres, cocktails y mocktails (tragos sin alcohol).

Los restaurantes donde se vive esta experiencia es el Sarita Colonia, Bar Italia, Café Colonia, Café Manto, Amadeus, Ma´ Que Cosa, Il Divertimento y Villa Real son parte de esta iniciativa y quienes han creado recetas únicas donde la imaginación de sus chefs es protagonista.

Se pueden degustar sopaipillas pasadas con masa y chancaca infusionadas en Dilmah earl grey; mocktail de huesillo y té dilmah exceptional, rose with vanilla,  sándwich de pechuga de pavo, hojas de espinacas, tomate y un toque de earl grey, entre otras.

Afternoon Tea

Un lugar donde se toma el té a la inglesa es The Ritz-Carlton. En su lobby lounge cuentan con un bufett con tés de Dammann Frères, además de chocolate, tartaletas y sándwiches. Son ocho tipos de cocteles calientes y fríos que se acompañan de pasteles como tartaleta de frutilla, tarta sacher, que endulzarán las frías tardes de invierno.

Durante este mes de agosto, todos los niños que asistan a la hora del té podrán rellenar su taza favorita de chocolate caliente cuantas veces quieran. La cita es a partir de las 17:00 horas, cuesta $14.000 y los niños hasta 12 años $8.000.

Más sobre:Portada

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE

Servicios