Pulso

Harberger: La historia de Nescafé, una empresa Corfo

Harberger está lleno de historias que complementa con una memoria envidiable.

En medio de la entrevista se detuvo para preparar café y al abrir un sobre comentó que era Nescafé y procedió a contar la historia  de esta empresa.

“Cuando Chile tenía una inflación alta, tenían tipo de cambio fijo y control de precios, empezó a declinar la calidad del café de Colombia y Brasil que podía ingresar por el tope de los precios”.

“Pero en Chile existía una marca nacional, que era Nescafé, una industria que nació bajo el alero de Corfo, y que parte de su contrato decía que podía importar sus insumos libres de derechos aduaneros”.

“Entonces, todo el mundo en Chile sabía que Nescafé podía entrar café de alta calidad,  y llegó a suceder  que si un chileno tenía un huésped era mucho mejor servir el Nescafé que tenía una calidad bien conocida y OK”.

“Y de ahí surgió toda una oferta de utensilios de plata y de cobre como regalo de matrimonio para poner el tarro de Nescafé”.

“Yo llegué a Chile el 55 y tenían lugares para servir café de buena calidad como el café Haití y el café Porto, de  Brasil, pero en el Hotel Carrera te servían siempre Nescafé, y cuando me invitaban a las casas también me servían Nescafé. Yo lo sigo tomando hasta acá en Lima (se ríe)”.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE