Lumber, la tendencia que quiere conquistar a los hombres el 2015

Con un aspecto desgarbado y, usualmente, acompañado de barbas y bototos, la tendencia lumber o leñadora ya hizo su desembarco en el otoño boreal y promete llenar las vitrinas chilenas de artículos en los próximos meses con los artículos que la identifican.
Ryan Gosling, Hugh Jackman, Jamie Dorman, Jared Leto o Gerard Butler son sólo algunos de los exponentes de este estilo. Es que parece haber quedado atrás el estereotipo del metrosexual, donde los hombres se identificaban con personajes como David Beckham o Cristiano Ronaldo, que se caracterizan por un cuidado que bordea en lo excesivo.
Esta denominación, “lumber”, viene del inglés “leña”. El concepto de “leñador urbano” está invadiendo muchos lugares. Cada vez es más habitual verlo en ciudades de Europa y Estados Unidos.
¿Novedad?
Sin embargo, tampoco se trata de una tendencia que apareció de un día para otro. Las camisas de franela escocesas y barbas han sido ampliamente adoptadas por el mundo hipster. Algunos ya lo definen como algo más que una tendencia de moda, lo ven como un estilo de vida donde la comodidad y preferencia por cosas más rústicas. Y se puede extrapolar a cualquier ámbito como la gastronomía. Si bien al lumber le atrae la alta gastronomía, siempre preferirá estar en su casa disfrutando de una comida más simple junto a un grupo de amigos. Ellos son asiduos a los bares, gozan de la comida casera y no se torturan por ser ultra tonificados o por tener una piel y cabello perfectos.
Jaime Aguilera, marketing manager de Monjitas Alamoda señala que “se ha transformado en toda una tendencia. Pero más que eso creo que es un estilo de vida, pues este estilo invita a vivir una experiencia y no solo vestir de determinada forma”.
Otros ya los señalan como tribu urbana que los ha hecho merecer un sinfín de artículos. A pesar de su aparente desprecio por hombres muy como Beckham, aficionados al uso de cremas y cuidados extremos, el mundo lumber está generando un mercado propio. “El lumbersexual gasta la misma cantidad de dinero que un metrosexual, pero se ve muy desarreglado”, señala el sitio web Gawker. En tanto, la revista GQ advierte que no es más que una moda pasajera “para aprovechar a los hipsters disidentes...Saluden al lumbersexual: un tipo barbudo con camisa de cuadros y cuyo plan romántico de fin de semana es llevar a la chica a recoger hongos. Un cruce entre postura ecologista, virilidad peluda, contacto con la naturaleza y ciertas habilidades a medio camino entre el DIY (Do It Yourself) y los boy scout”.
Cómo ser un lumber
Aguilera da tips para ser un lumber. “Para eso, los indispensables son: polera básica monocromática; camisa leñadora o a cuadros −no solo pensar en rojo, puede variar en verdes, azul y muchos más−; jeans gastados, que tengan la apariencia de muy usados; bototos en cuero café o negro. Con el frío, pensar en chaquetas canadienses”.
Pero él da énfasis al cuidado de la barba: “A pesar de que es su sello y les da el aspecto de descuidado, es todo lo contrario. El que sigue esta tendencia, cuida de ella a la perfección, pues por lo general este estilo no se pasea por el bosque de donde se inspira. Hoy está inmerso en la ciudad y quiere mostrarse como lo más cool que vemos”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
¡Aprovecha el Cyber! Nuestros planes a un precio imbatible por más tiempo 📰
Plan Digital$990/mes SUSCRÍBETE