ANEF convoca a paro nacional para este jueves por despidos en el sector público

ANEF
Presidente de la ANEF, Carlos Insunza. Foto: La Tercera/Archivo

La agrupación hizo además un llamado a los parlamentarios a exigir el cumplimiento de los compromisos cuando se tramite el reajuste salarial.


El Presidente de la Anef, Carlos Insunza, anunció que se ha convocado a un paro nacional este jueves 6 de diciembre, para protestar por los despidos que califican como "injustificados y arbitrarios" en el sector público.

"Hemos definido la convocatoria a un paro nacional de actividades para este jueves 6 de diciembre. Entendemos que es una respuesta de continuidad a nuestra lucha por la estabilidad laboral, y para terminar con la razia que se ha venido dando de marzo a la fecha desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera", precisó Insunza.

Detalló que han sido miles los trabajadores del sector público que han sido desvinculados durante este año, y dice que se ha incrementado en las últimas semanas. "Hasta octubre de este año nuestra organización denunció el despido arbitrario e ilegal de más de 2.700 trabajadores del Estado, y durante las últimas dos semanas esa cifra se incrementa en 2.000 despidos adicionales que para agravar la situación, vienen a contravenir los acuerdos alcanzados con el gobierno", señaló el dirigente.

Por otro lado hizo un llamado a los parlamentarios a exigir el cumplimiento de los compromisos alcanzados con el Gobierno cuando se tramite el reajuste salarial del sector público a partir de la próxima semana.

"Tal como lo expresamos y contando con el respaldo de las bancadas de oposición, el proceso de legislación de la ley de reajuste, para nosotros debe ser un espacio en que también el Congreso haga una exigencia plena del cumplimiento de los compromisos asumidos como parte de esta negociación. Para la ANEF las acciones de movilización que emprendemos son un paso más en el camino de defensa del empleo y la función pública", agregó.

Cabe recordar, que este lunes, la bancada PPD puso en duda el apoyo al proyecto de reajuste ante los despidos masivos en el sector público.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.