Canal 13 vuelve a los números rojos con abultadas pérdidas en el primer semestre

Andrónico-Luksic-1-1023x573

Los resultados de la estación ligada al empresario Andrónico Luksic estuvieron entre los más malos de la industria local.


Canal 13 va contra la corriente. Mientras los demás canales de televisión abierta redujeron sus números negativos e incluso algunos tuvieron ganancias, la estación ligada a Andrónico Luksic registró cifras rojas que lo sitúan entre las estaciones con peores resultados este año.

De acuerdo al balance enviado a la CMF, Canal 13 registró pérdidas por $ 4.866 millones a junio de 2019, lo que se compara con las ganancias por $ 1.933 millones en igual periodo del año pasado.

Los ingresos de la firma en el periodo alcanzaron los $ 37.785,2 millones, lo que supone un retroceso de 4,58% en doce meses. En esa línea, la señal de Inés Matte Urrejola dijo que la industria de la televisión abierta ha experimentado una baja de 5% en materia de ingresos.

Canal 13 dijo que los costos de ventas mostraron un alza que "está de acuerdo con los incrementos en las inversiones en la parrilla programática que incluyen programas específicos para potenciar el rating comercial del Canal".

Respecto al resultado parcial del ejercicio 2019, en el segundo trimestre del año se generó una pérdida de $983,6 millones, lo que se compara con el beneficio por $ 4.936 millones de un año atrás. Se trata, en todo caso, de una significativa reducción de pérdidas de $ 3.883 millones respecto a enero-marzo.

Frente a TVN

Los números rojos de la estación son apenas superados por los de TVN. La señal estatal perdió $ 4.899 millones entre enero y junio, pero supone una mejora considerable en relación a los $ 9.025 millones hace doce meses.

Cabe recordar que Canal 13 transmitió dos importantes eventos en materia de audiencias este año: la Copa América y el Festival de Viña. Ambos lo hizo de manera conjunta con TVN.

Aunque no dio mayores detalles, la empresa dijo que en el primer semestre registró "positivas cuentas en cuanto a su resultado de audiencias", producto de "los éxitos en el horario Prime", destacando precisamente el Festival y la Copa América, y también el programa MasterChef y la serie Pacto de Sangre.

Cabe señalar que el único canal abierto con ganancias este año es Mega, con un beneficio de casi $ 1.500 millones en el primer semestre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.