Cornershop lanza operaciones en Perú y suma cuarto país a su expansión

Imagen Hero@2x-990x659

A casi un mes de haber emprendido en Toronto y un poco más de haberse rechazado la compra por parte de Walmart, la app chilena comenzará operaciones en Lima. La razón de desembarcar en el país vecino se debe a que es una ciudad grande, está cerca de Chile y con un mercado similar.


A semanas de haber comenzado sus operaciones en Canadá, la empresa chilena Cornershop lanzó de manera oficial su aplicación en Lima, Perú, la cual ya estaba en modalidad de "beta". Con esto, más las operaciones en Chile y México, se suma un cuarto país a la expansión de esta app de última milla.

Según fuentes de Cornershop, la razón de desembarcar en el país vecino se debe a que es una ciudad grande, está cerca de Chile y con un mercado similar. Además, dentro del equipo de esta empresa, hay bastante experiencia en operar servicios online en Perú.

A fines de junio, el principal inversionista de Cornershop, All Venture Partners ya había indicado en un informe que la empresa tenía planes de ingresar a Perú, Colombia y Brasil.

La noticia del desembarco en Perú es una especie de bálsamo para esta aplicación, luego del impasse que sufrió a principios de junio, cuando la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece), rechazó su compra por parte de Walmart por US$2250 millones.

Si bien aún es temprano para analizar el comportamiento en el país incaico, desde Cornershop están confiados que en los próximos meses, Perú sea un ejemplo del crecimiento de esta startup fundada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson.

En redes sociales como Twitter e Instagram ya se puede ver como los usuarios están haciendo comentarios acerca del arribo de Cornershop en la capital peruana. De hecho el perfil de esta app en ambas redes, se abrió hace unas semanas y aún no tienen más de 100 seguidores respectivamente. Incluso, mediante LinkedIn, la firma de "última milla" ya ha publicado varios anuncios de búsqueda, como por ejemplo para un redactor creativo, gerente operativo y gerente de cuentas para la operación peruana.

La empresa chilena espera anunciar la apertura en Lima púbicamente a través de su blog por estos días y así comenzar a generar mayor interés.

Norteamérica. Con respecto a su instalación en Canadá durante la segunda mitad de junio pasado (decisión que se tomó a pesar del fracaso de la compra por parte de Walmart), hay un equipo de la empresa enfocados en crecer este negocio en Toronto, específicamente en el sector de "Old Toronto", con la posibilidad de abrir más ciudades en un futuro cercano.

En enero de este año, Daniel Undurraga ya había afirmado en el seminario Digital Summit que "el próximo país donde seguramente vamos a abrir es en Canadá". Antes en noviembre de 2018, él mismo señaló su interés en dicho mercado y que serviría como prueba antes de pensar en llegar a Estados Unidos.

La adaptación de la app a este mercado ya está prácticamente lista, partiendo por la traducción al inglés y otra serie de aspectos técnicos y normativos, aunque aún hay algunos detalles por mejorar, según información de PULSO, sobre el proceso.

Acerca de nuevas aperturas, si bien la empresa no ha dado detalles, se espera que Cornershop comience a operar en otras ciudades de Chile donde aún no está presente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.