Enel realiza vertimiento preventivo en embalse Rapel de cara a posibles nuevas lluvias en la zona

Desde la empresa detallaron que se están evacuando 1.500 m3 por segundo para poder gestionar el nivel del embalse y reducir el impacto que el caudal pueda generar en las comunidades.


Con las recientes lluvias y el nuevo sistema frontal que la zona centro sur del país, las cuencas de Cachapoal y Tinguiririca han aumentado sus caudales. Desde Enel Generación, señalaron que considerando que los caudales afluentes de mantienen altos, se encuentran ejecutando maniobras de vertimiento preventivo en el embalse Rapel.

Hasta ahora, se están evacuando 1.500 m3 por segundo, para poder gestionar el nivel del embalse y reducir el impacto que el caudal pueda generar en las comunidades que cuyas viviendas se encuentran ubicadas aguas abajo del embalse Rapel, “amortiguando de la mejor manera eventuales crecidas aguas arriba”, explicaron desde la empresa.

Este vertimiento ya fue informado a las autoridades correspondientes, así como toda decisión que tome la empresa en los embalses que gestiona durante los eventos climáticos. Además, informó que revisa y reevalúa periódicamente las condiciones de estas estructuras “acorde a la evolución de los pronósticos meteorológicos, permitiendo adoptar las medidas que sean necesarias a fin de resguardar la seguridad de las personas y comunidades cercanas”, explicaron desde Enel.

Finalmente, Enel Generación hizo un llamado a los vecinos del sector a tomar todas las precauciones del caso y a mantenerse alejados de cauces y zona de vertimiento para evitar situaciones de riesgo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.