everis se llama ahora NTT DATA y es la sexta compañía de IT con mayor cuota de mercado

Presentes en Chile desde 1998, la empresa consultora que ofrece soluciones de transformación digital se ha integrado a la marca NTT DATA, un paso fundamental para operar como una única empresa a nivel mundial, según señala su CEO en Chile, Miguel Teixeira. De los desafíos durante este año y con foco en el país, conversó con Pulso.


NTT DATA Chile es el nuevo nombre de everis, la consultora multinacional con más de 20 años de presencia en el país, y que vive una serie de cambios a nivel internacional. Con una amplia experiencia trabajando con empresas de todos los sectores económicos, así como para organizaciones e instituciones del ámbito público en sus procesos de transformación digital, consolida hoy su proceso de integración con NTT DATA, la sexta compañía de IT con mayor cuota de mercado según Gartner.

La relación entre ambas compañías comenzó en 2014, cuando everis entró a formar parte del grupo NTT DATA. “Llevamos 7 años trabajando mano a mano y ahora nos integramos en una nueva compañía para la región EMEAL, que considera Europa y Latinoamérica, formando así parte de una organización que genera 3 mil millones de euros anualmente y que cuenta con 38 mil empleados en 25 países diferentes”, relata Miguel Teixeira, CEO de NTT DATA Chile.

Para Teixeira, este cambio supone un salto cualitativo y una gran oportunidad de sumar sinergias, que sin duda beneficiará a sus colaboradores y sus clientes. “Contamos con todo el respaldo de NTT DATA, sus capacidades y posicionamiento, que se suman a nuestras fortalezas y el equipo de excelencia que tenemos en nuestra compañía”, explica, indicando que continuarán manteniendo la misma cercanía con los clientes y actividad en los diversos rubros. “Esta nueva compañía nos permite estar más preparados que nunca para anticipar los desafíos del futuro, atendiendo las necesidades del presente y ser cada vez más innovadores y estar más comprometidos con la sociedad”.

La compañía, según indica su CEO en Chile, seguirá por la senda de apostar por el talento, uno de los sellos que han tenido en su modelo de desarrollo. Asimismo, “continuaremos poniendo foco en nuestra oferta de valor diferencial con soluciones disruptivas para las distintas industrias y sus necesidades y los desafíos que están enfrentando”.

Y toda esta labor la continúan desarrollando sin dejar de lado sus políticas orientadas a la sustentabilidad, y la inclusión y fomento de la diversidad. Por ejemplo, la consultora continuará trabajando con foco en potenciar una mayor inclusión de mujeres en la industria, y – a través de su fundación – seguir apoyando el emprendimiento con base tecnológica, y el fomento del interés de niños y niñas por los conocimientos asociados a la tecnología, la programación y el mundo digital.

En cuanto a los grandes desafíos que tienen las compañías y organizaciones en el país, respecto de la transformación digital, destaca que “es un ciclo constante, no es un proyecto puntual o que impacte a solo un área”. Y sobre todo pone énfasis en las características que una compañía tiene que desarrollar para poder impulsar una adecuada transformación. “Sin duda el gran desafío es que las empresas sean capaces de generar una cultura organizacional que favorezca estos procesos, donde las personas se sientan motivadas a proponer e impulsar los cambios. Para ello es clave que quienes encabezan las organizaciones fomenten los liderazgos cercanos y entornos de confianza. El gran desafío de la transformación digital no es tecnológico, sino que humano y cultural”.

Parte de estas conclusiones están reflejadas en el libro “Transformación Digital en Chile: En Primera Persona” que la compañía lanzó en Chile y que reúne los testimonios de 56 líderes de empresas y startups que cuentan su experiencia en estos procesos, sus aprendizajes y buenas prácticas. El libro está disponible de forma gratuita y en formato digital en el sitio www.transformaciondigitalenchile.cl

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.