Lithium Americas anuncia que proyecto en Nevada posee las mayores reservas de litio de EEUU

litio

La compañía informó que un estudio de factibilidad demostró que su proyecto Thacker Pass tiene reservas probadas y probables de 3,1 millones de toneladas de litio que pueden extraerse durante 46 años.


La compañía canadiense Lithium Americas informó que un estudio de factibilidad demostró que su proyecto Thacker Pass en Nevada posee las mayores reservas conocidas de litio en Estados Unidos.

Según publicó Financial Times la compañía que cotiza en Nueva York señaló que el estudio demostró que el yacimiento tiene reservas probadas y probables de 3,1 millones de toneladas de litio que pueden extraerse durante 46 años.

Lithium Americas está desarrollando la mina junto con su principal accionista, Ganfeng Lithium. "Todas las partes están alineadas con la misión de obtener inversiones, crear empleos bien remunerados y calificados en Nevada y avanzar en la electrificación del transporte mediante el suministro de litio", dijo John Kanellitsas, presidente de Lithium Americas.

La firma dijo que tiene la intención de alcanzar una capacidad inicial de 30.000 toneladas anuales en 2022, aumentando a 60.000 toneladas en 2026.

El proyecto está ubicado en McDermitt Caldera, en el norte de Nevada, a unas dos de horas en auto desde la fábrica de baterías de Tesla Motor en Sparks.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.