El Toro: Familia Moller sale a vender 5% de Hortifrut para conseguir liquidez

Hortifrut
Hortifrut

Subasta del 7,7% de Hortifrut

El jueves en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) se realizará una subasta de 40,6 millones de acciones de Hortifrut, lo que representa el 7,7% de la propiedad de la empresa agrícola. Aproximadamente el 5% de las acciones que serán ofrecidas a accionistas locales e internacionales corresponde a un paquete de la familia Moller, mientras que el restante porcentaje es de un accionista que no pertenece al grupo controlador.

El pacto de accionistas de Hortifrut, compuesto, además, por la familia peruana Quevedo y el grupo VitalBerry (Ignacio del Río y Eduardo Elberg), fijó que cada uno puede tener como mínimo el 17,13% de la propiedad. Considerando que la familia Moller tenía aproximadamente el 23%, existía un margen para enajenar sin violar el pacto.

"Con esto se produce un rebalanceo del pacto por la entrada de los Quevedo donde cada grupo queda con un 17,13%", dijo el vicepresidente de Hortifrut, Andrés Solari. Cercanos a la familia indican que el dinero recaudado será para darle liquidez a la familia, lo que servirá también para apoyar los futuros negocios de la empresa.

La operación en total significará unos US$135,4 millones al precio de cierre de la acción ayer que llegó a $ 2.165. Hoy se cierra el libro de órdenes. Los movimientos en Hortifrut vienen hace unos días, ya que según lo informado en la bolsa, la sociedad ligada a Germán Novión realizó por medio de un remate una reorganización societaria de casi el 1% de la propiedad.P

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.