TPP11: ministro de Segpres se reunirá con presidencia del Senado para zanjar urgencias

“El proyecto tiene discusión inmediata lo que no significa que queramos hacerla cumplir el jueves que es el último día de su plazo”, indicó el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.


Durante las próximas horas, el ministro secretario general de la presidencia, Juan José Ossa se reunirá con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, para definir la agenda legislativa y zanjar cómo se discutirá el Tratado Transpacífico con otras 10 economías luego del impasse surgido cuando la mesa le señaló que no pondrá este proyecto en tabla pese a estar calificado con “discusión inmediata”.

“Nosotros efectivamente le estamos dando una determinada urgencia y vamos a seguir conversándolo con la Presidenta del Senado, y lo que queremos es concordar una agenda legislativa para estas próximas semanas que termina la legislatura y vamos a conversar como seguimos con el TPP”, indicó el secretario de estado tras reunirse con la presidencia de la Cámara de Diputados. También para analizar las urgencias.

Ossa precisó que el TPP es importante para apoyar la reactivación de la economía.

“La Cámara de Diputados lo aprobó y esperamos lo mismo del Senado. " El proyecto tiene discusión inmediata lo que no significa que queramos hacerla cumplir el jueves en el Senado, que es el último día de su plazo. Es una prioridad pero no quiero ser especialmente literal si nos vamos a juntar con la presidenta en un momento más, y de esa esa reunión esperamos justamente un acuerdo, calendario de que cosas vamos a sacar esta primera semana de enero. El TPP es una materia pero también existen otras”, admitió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.