Zuckerberg planea integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger

Mark Zuckerberg

Foto: AFP

Según reportó el New York Times la medida está aún en sus etapas iniciales y el plan es completar la integración para fines de este año o inicios del 2020.




El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería de WhatsApp, Instagram y Facebook, según un reporte del New York Times divulgado este viernes que dijo que con la medida busca reafirmar su control sobre las divisiones en expansión de la empresa en un momento en que su negocio ha sido maltratado por escándalos.

La medida, descrita al diario estadounidense New York Times por cuatro personas involucradas en el esfuerzo, requiere que miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos.

Si bien los tres servicios continuarán operando como aplicaciones independientes, su infraestructura de mensajería subyacente se unificará, dijeron las personas. Facebook todavía está en las primeras etapas del trabajo y planea completarlo para fines de este año o principios de 2020, añadieron.

Zuckerberg también ordenó que todas las aplicaciones incorporen cifrado de extremo a extremo  un paso importante que protege a los mensajes de ser vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación. Después de que los cambios entren en efecto, un usuario de Facebook podría enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tiene una cuenta de WhatsApp, por ejemplo. Actualmente, eso no es posible porque las aplicaciones están separadas.

Al unir la infraestructura de las aplicaciones Zuckerberg quiere aumentar la utilidad de la red social y mantener a los usuarios dentro de su ecosistema. Si las personas acuden con mayor frecuencia a las propiedades de Facebook para enviar mensajes de texto, pueden renunciar a los servicios de mensajería rivales, como los de Apple y Google, dijeron las fuentes que se negaron a ser identificadas porque los movimientos son confidenciales.

Si los usuarios interactúan con mayor frecuencia con las aplicaciones de Facebook, la compañía también podrá desarrollar su negocio de publicidad o agregar nuevos servicios para ganar dinero, precisaron.

Comenta