Con Keanu Reeves como orador: así fue la impresionante presentación de Microsoft en la E3

Microsoft Holds Its Xbox Event At E3 Show In Los Angeles

La empresa presentó su nueva consola y su nueva biblioteca de videojuegos, entre los que destaca "Cyberpunk 2077", que será protagonizado por el actor de Matrix.


Project Scarlett. Fue uno de los pocos datos que Microsoft anunció de su nueva consola, la que se estrenará en la Navidad de 2020 y que según el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, será "cuatro veces" más potente que la Xbox One X y dijo que será compatible con el 8k. Será, resumió, la consola con el rendimiento "más alto" que jamás han diseñado en la compañía estadounidense.

La esperada presentación de Microsoft se celebró este domingo en el Microsoft Theatre de Los Angeles (EE.UU.), en el evento más esperado de la previa de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que tendrá lugar del martes al jueves en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

La nueva consolas de Microsoft reemplazará a la Xbox One (lanzada en 2013) y a la Xbox One X (estrenada en 2017), y cuyo principal atractivo será el videojuego "Halo Infinity". La última versión del juego exclusivo con el que debutó la consola hace 18 años y que se promocionaba como "la mejor razón para comprar una Xbox".

Por ahora no hay imágenes disponibles de cómo seré el nuevo dispositivo, como tampoco se sabe cuál será su precio de venta.

Project Scarlett competirá con otro gran y esperado lanzamiento: la sucesora de la PlayStation 4 que está preparando Sony, y de las que se conocen pocos detalles.

Los juegos que vienen

Pero el protagonismo en la presentación de Microsoft en la E3, que duró una hora y media, no solo se lo llevó los primeros detalles de su nueva consola, sino el gran cargamento de títulos dados a conocer en la conferencia, que además de "Halo Infinity", incluyó a "Cyberpunk 2077", lo que generó una ovacionada aparición sobre el escenario del actor Keanu Reeves, que protagonizará (con su voz y su figura) en este videojuego.

"Me quitas el aliento", le gritó un fans mientras hacía su exposición, lo que generó la espontánea risa del público del auditorio, lo que obligó al actor a replicarle "tú me quitas el aliento, todos ustedes me lo quitan".

En total, Xbox presentó 60 juegos nuevos "de los miles que estamos desarrollando" -dijo Spencer- de los cuales 30 van a debutar para los usuarios de su servicio de suscripción Gamepass.

"Gears 5" o "Elden Ring", un título en el que han colaborado Hidetaka Miyazaki, el creador de "Dark Souls", y George R.R. Martin, el escritor de la exitosa saga de fantasía épica Game of Thrones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.