¿Quién se vacuna primero, niños o ancianos?

Durante la última quincena de marzo las personas mayores de 65 y enfermos crónicos tendrán prioridad para recibir la vacuna contra la influenza y así reducir las aglomeraciones.




En el marco del lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la influenza, cuyo objetivo es inmunizar de forma gratuita a embarazadas, personas mayores de 65 años, niños desde los seis meses hasta 5°Básico y enfermos crónicos, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, enfatizó en la necesidad de priorizar solo a los adultos mayores y enfermos crónicos en el proceso.

"Hemos conversado con los alcaldes para que prioricen a los adultos mayores en esta quincena de marzo porque es a ellos a quienes les puede afectar con mayor severidad esta enfermedad”, precisó la subsecretaria Daza.

La medida apunta a garantizar que las personas no esperen durante mucho tiempo y reducir las aglomeraciones en los centros de salud.

En un contexto en que aún no circula el virus de la influenza y para parcializar la entrega de las vacunas se recomienda que durante la primera quincena de abril sea entregada a embarazadas y niños, quienes en este periodo comenzarán a ser inmunizados en los establecimientos educacionales.

Hasta el momento, cerca del 30% de la población de riesgo (2,6 millones de personas) ha sido vacunada en los primeros tres días de campaña. Las autoridades no descartan incluir a las personas jóvenes al grupo de riesgo.

Comenta